Translate

jueves, 28 de abril de 2016

Los Girasoles❁


Los Girasoles 

Los girasoles (en francés, Les Tournesols, en neerlandés, Zonnebloemen) es una serie de cuadros al óleo realizados por el pintor holandés Vicent van gogh. De la serie hay tres cuadros similares con catorce girasoles en un jarrón, dos con doce girasoles, uno con tres y otro con cinco.
Van Gogh pintó los primeros cuatro cuadros en agosto de 1888, cuando vivía en Arlés, en el sur de Francia, y otros tres similares en enero del año siguiente. Las pinturas están todas ejecutadas en lienzos de cerca de 90 x 70 cm.
Usó un pigmento en sus girasoles, el amarillo de cromo o cromato de plomo, al cual deben su misterioso y enigmático color. La descomposición del cromato de plomo por efecto de la exposición a la luz convirtió el amarillo brillante original en un tono pardo verdoso.
Vincent Willem van Gogh 128.jpg
Para Van Gogh el amarillo tenía un especial simbolismo, era el color que representaba su mundo interior, hecho que se demuestra porque mandó pintar de ese color su casa en Arlés, donde por primera vez tenía algo propio, un espacio personal, que pensaba convertir en una comunidad de artistas dedicados únicamente a la creación artística. El amarillo es para el artista la vida, el calor, la luz, al ser el color del sol; como él mismo expresó en una carta a su hermano:

Ahora tenemos un calor magnífico e intenso y no corre nada de viento, es lo adecuado para mí. Un sol, una luz que, a falta de un calificativo mejor, sólo puedo definir con amarillo, un pálido amarillo azufre, un amarillo limón pálido. ¡Qué hermoso es el amarillo
Resultado de imagen para los girasoles


FUENTE: Wikipedia

martes, 19 de abril de 2016

Naturaleza ☼ ☁ ☂ ☃

 Naturaleza 
La naturaleza, en su sentido más amplio, es equivalente al mundo natural, mundo material o universo material. El término hace referencia a los fenómenos del mundo físico, y también a la vida en general. 
El clima planetario es una medida de la tendencia del tiempo atmosférico a lo largo del tiempo. Pueden influir en él varios factores, como las corrientes oceánicas, el albedo superficial, los gases de efecto invernadero, las variaciones en la luminosidad solar y los cambios en la órbita del planeta. Basándonos en los registros históricos, hoy sabemos que la Tierra ha sufrido drásticos cambios climáticos en el pasado, incluso glaciaciones. El clima de una región depende de una cierta cantidad de factores, como la latitud. Una franja latitudinal de la superficie con características climáticas similares conforma una región climática. 

La belleza de la naturaleza es un tema recurrente en la vida moderna y en el arte: los libros que la ensalzan llenan grandes estanterías de bibliotecas y librerías. Esa cara de la naturaleza, que el arte(fotografía, pintura, poesía...) tanto ha retratado y elogiado revela la fuerza con la que muchas personas asocian naturaleza con belleza. El porqué de la existencia de esa asociación y en qué consiste ésta constituyen el campo de estudio de la rama de la filosofía llamada estética. Más allá de ciertas características básicas de la naturaleza en cuya hermosura coinciden la mayoría de filósofos, las opiniones son prácticamente infinitas.

ARTE       →                
 ← Fotografía







Fuente: Wikipedia

Río Roma♥♥

Río Roma 
Un dúo mexicano de pop latino y 
baladas románticas originario de Tulancingo, Hidalgo, integrado por los hermanos José Luis Ortega Castro y Raúl Ortega Castro.
Desde muy pequeños mostraron interés por la música participando en festivales escolares y concursos de canto en sus etapas de niños y adolescentes. Fue José Luis quién decidió buscar otras opciones en la Ciudad de México. Probó distintos géneros musicales durante ese tiempo, en el cual también conoció a Leonel Garcia.
"Gracias a él comencé a tomar más en serio el arte de la composición", recalca José Luis. Así, los hermanos deciden comenzar una carrera juntos. Gracias a las experiencias vividas durante su adolescencia, pudieron describir sus sentimientos de una manera muy romántica. Sus composiciones hablan de la vida cotidiana, del amor, el desamor, vivencias que adquirieron a lo largo de su vida y que plasmaron totalmente en sus canciones.

En 2008 iniciaron su carrera con un proyecto soñado toda su vida: cantar sus propias canciones juntos. Con el apoyo de Sony Music, comenzaron con un dueto llamado simplemente Josel Y Raúl, mismo que en un par de años dio mucho de que hablar. Este disco homónimo de corte regional mexicano-romántico cuenta con 11 temas, todos de la autoría de José Luis y tres co-autorías de Raúl. El álbum fue producido por Junior Cabral (Ana Bárara, Ricardo Arjona, entre otros) y grabado en el estado de Veracruz.
En 2011 empiezan a sonar en toda la república mexicana con su primer álbum discográfico Al Fin Te Encontré bajo el nombre de Río Roma.
En 2013 su tema Vida Nueva fue parte del soundtrack de la telenovela La Tempeestad, protagonizada por William Levy y Ximena Navarrete, dónde dicha canción fue el tema de amor entre "Magdalena" (Ximena Navarrete) y "Valentín" (Mauricio Henao).
En 2014 su tema Hoy Es Un Buen Día formó parte del soundtrack de la telenovela El Color De La Pasión, protagonizada por Esmeralda Pimentel (Lucía) y Erick Elías (Marcelo) en donde fue el tema principal de la telenovela.
También su canción Amor Amor de su disco Al Fin Te Encontré formó parte de la telenovela La Gata, protagonizada por Maite Perroni (Esmeralda "La Gata") y Daniel Arenas (Pablo), en donde es el tema de amor entre "Virginia" (Mariluz Bermúdez) y Carlos "Centavito" (Pierre Luis).
Actualmente su tema Mi Persona Favorita está sonando en la telenovela Chilena Pituca sin lucas como tema de la pareja juvenil de la telenovela protagonizada por María Belen Risopatrón (Mariana Dí Girolamo) y Fidel Gallardo (Augusto Schuster)
Entre el 2014 y 2015 promocionaron en Estados Unidos su álbum Hoy Es Un Buen Día, el cual cuenta con los mejores temas de sus dos discos editados en México.
En menos de 2 años han presentado más de 250 shows.
En el 2015, José Luis aporta varias canciones para el álbum 6 (álbum de Yuridia) de la cantante mexicana Yuridia.
Te Quiero Mucho, Mucho fue el primer sencillo de su tercer álbum discográfico Eres La Persona Correcta En El Momento Equivocado, publicado el 26 de Febrero del 2016.

Fuente: Wikipedia

Música ♫

Música 
La música es, según la definición tradicional del término, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos. Desde hace varias décadas se ha vuelto más compleja la definición de qué es y qué no es la música, ya que destacados compositores, en el marco de diversas experiencias artísticas fronterizas, han realizado obras que, si bien podrían considerarse musicales, expanden los límites de la definición de este arte.
La música, como toda manifestación artística, es un producto cultural. El fin de este arte es suscitar una experiencia estética en el oyente, y expresar sentimientos, emociones, circunstancias, pensamientos o ideas. La música es un estímulo que afecta el campo perceptivo del individuo; así, el flujo sonoro puede cumplir con variadas funciones (entretenimiento, comunicación, ambientación, diversión, etc.).

Una definición bastante amplia determina que música es sonoridad organizada (según una formulación perceptible, coherente y significativa). Esta definición parte de que —en aquello a lo que con sensualmente se puede denominar "música"— se pueden percibir ciertos patrones del "flujo sonoro" en función de cómo las propiedades del sonido son aprendidas y procesadas por los humanos (hay incluso quienes consideran que también por los animales).
La música está compuesta por dos elementos básicos: los sonido y los <silencios>.
El sonido es la sensación percibida por el oído al recibir las variaciones de presión generadas por el movimiento vibratorio de los cuerpos sonoros. Se transmite por el medio que los envuelve, que generalmente es el aire de la atmósfera. La ausencia perceptible de sonido es el silencio, aunque es una sensación relativa, ya que el silencio absoluto no se da en la naturaleza.
El sonido tiene cuatro parámetros fundamentales:
  • La altura es el resultado de la frecuencia que produce un cuerpo sonoro; es decir, de la cantidad de ciclos de las vibraciones por segundo o de hercios (Hz) que se emiten. De acuerdo con esto se pueden definir los sonidos como "graves" y "agudos". Cuanto mayor sea la frecuencia, más agudo (o alto) será el sonido. La longitud de onda es la distancia medida en la dirección de propagación de la onda, entre dos puntos cuyo estado de movimiento es idéntico; es decir, que alcanzan sus máximos y mínimos en el mismo instante.
  • La duración corresponde al tiempo que duran las vibraciones que producen un sonido. La duración del sonido está relacionada con el ritmo. La duración viene representada en la onda por los segundos que esta contenga.
  • La intensidad es la fuerza con la que se produce un sonido; depende de la energía. La intensidad viene representada en una onda por la amplitud.
  • El timbre es la cualidad que permite distinguir los diferentes instrumentos o voces a pesar de que estén produciendo sonidos con la misma altura, duración e intensidad. Los sonidos que escuchamos son complejos; es decir, son el resultado de un conjunto de sonidos simultáneos (tonos, sobre tonos y armónicos), pero que nosotros percibimos como uno (sonido fundamental). El timbre depende de la cantidad de armónicos o la forma de la onda que tenga un sonido y de la intensidad de cada uno de ellos, a lo cual se lo denomina espectro. El timbre se representa en una onda por el dibujo. Un sonido puro, como la frecuencia fundamental o cada sobre-tono, se representa con una onda sinusoidal, mientras que un sonido complejo es la suma de ondas senoidales puras. El espectro es una sucesión de barras verticales repartidas a lo largo de un eje de frecuencia y que representan a cada una de las senoides correspondientes a cada sobre-tono, y su altura indica la cantidad que aporta cada una al sonido resultante.


Fuente: Wikipedia

Amistad ✰

Amistad 
Es una relación afectiva entre dos o más personas. La amistad es una de las relaciones interpersonales más comunes que la mayoría de las personas tienen en la vida. La amistad se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia. La amistad nace cuando las personas encuentran inquietudes y sentimientos comunes. Hay amistades que nacen a los pocos minutos de relacionarse y otras que tardan años en hacerlo.
Esta involucra en diferentes sentimientos, donde un amigo acude al otro en busca de confianza, amor, consuelo, respeto y compañía.
Cuando se habla de amigo, se hace referencia a esa persona que no sólo comparte contigo los mejores momentos de tu vida, sino también los peores. Con mas exactitud, se demuestra la amistad cuando está junto a ese amigo que está atravesando enfermedades, perdidas, desconsuelo, una ruptura sentimental, una grave situación económica ...
Precisamente esto es lo que sirve para dejar bien en claro la diferencia entre amigo y conocido, pues muchas son las personas que tienden a confundir ambos términos. 
Ok, el conocido es aquel individuo que esta presente en tu vida pero sólo en determinados momentos, no es quien está a tu lado cuando la pasas mal ni cuando necesitas un hombro en el cual llorar.
Las relaciones de amistad pueden existir, incluso, entre dos especies diferentes, los perros, gatos, pájaros, conejos, tortugas, y hasta el animal mas extraño que te puedas imaginar. 
Entre los componentes que forman una amistad, puede mencionarse el agrado al compartir actividades, el entendimiento mutuo, la simpatía, la sinceridad, el interés y la preocupación por el otro. 
Cuando hay una verdadera amistad, los amigos se reconocen entre si como "mejores amigos", quien se define como alguien cuyo nivel de lealtad, atención, cuidado y cariño es superior a habitual en el grueso de las relaciones de la amistad.
Mayormente, las mujeres tienden a utilizar la expresión de "mejor amiga", no obstante, ambos sexos tienen sus mejores amigos, que son aquellos con los que se cuenta para toda la vida y que están presentes en todo momento. 
La amistad se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia. La amistad nace cuando las personas encuentran inquietudes comunes.
Hay amistades que nacen a los pocos minutos de relacionarse y otras que tarda años en hacerlo.
-LA VERDADERA AMISTAD DURA TODA LA VIDA-
-LA MEJOR FORMA PARA TENER UN BUEN AMIGO, ES SER UNO- 
-LOS AMIGOS SON NECESARIOS PARA EL GOZO Y EL DOLOR-
-UN AMIGO ES QUIEN TE DICE TUS FALLAS EN PRIVADO Y SIN HERIRTE- 
-UN VERDADERO AMIGO ES UN REGALO QUE UNO MISMO SE DA-

Fuente: Wikipedia 

Aries ♈

Aries

Nacidos entre: 21 de marzo al 20 de Abril. 
Simboliza: Los comienzos, el principio, la mañana, la primavera, los animales carnívoros, los jefes, el mando, la fuerza, la violencia, el impulso, la autoridad, la virilidad, la juventud, las armas, los accidentes en la cabeza, peligro por el hierro, el fuego y las armas.
 

Elemento: Fuego 
Carácter: Impetuosos 
Estación: Primavera 










A favor: Su sentido del deber, son muy trabajadores, emprendedores y enérgicos. 
En contra: Son demasiado posesivos. Algo rebeldes y agresivos. 
Día de la semana: Martes 
Color: Rojo. 

Planeta: Marte 
Perfumes: Sándalo 
Piedras Preciosas y metales: Rubí, Diamante, Hierro, Amatista y Granate. 

Un Aries es una persona llena de energía y entusiasmo. Pionero y aventurero, le encantan los retos, la libertad y las nuevas ideas. A los Aries les gusta liderar y prefieren dar instrucciones a recibirlas. Son independientes y preocupados por su propia ambición y objetivos. Tienen una energía envidiable que a veces les lleva a ser agresivos, inquietos, argumentativos, tercos. Es fácil ofender a los Aries y, cuando se sienten ofendidos, es difícil hacer las paces con ellos. Aries es el primer signo del zodiaco y, en este sentido, su papel es empezar algo y liderar. Si un Aries empieza a creer en una buena causa, luchará sin descanso para promocionarla.


Fuente: Aries

lunes, 18 de abril de 2016

Dubai✈



Dubai Q

Hotel 7 Estrellas Burj Al Arab - Dubai




Es uno de los siete emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos —EAU—. Está situado en la costa del golfo Pérsico, en el desierto de arabia, y limita al sur con el emirato de Abu Dabi, con el de Sharjah por el noreste. El nombre de «Dubái» puede provenir del árabe o del persa, y apareció por primera vez en la literatura en 1095, citada por el geógrafo Abu Abdullah al-Bakri, y luego por el comerciante italiano Gaspero Balbi en su visita al territorio en 1587. El origen de la palabra podría provenir de Daba —un derivativo de Yadub— que significa «cosa que fluye», en referencia a la masa de agua del Khawr Dubayy. Su capital es la ciudad homónima.

El clima                                                                                    



Turismo
Si bien Dubai basó su despegue económico en el petróleo, sus gobernantes descubrieron que las reservas se acabarían en 2016. Fue en ese momento cuando decidieron orientar la economía hacia el turismo de lujo.
El organismo responsable de gestionar las actividades turísticas es el Departamento de Mercadotecnia Comercial y Turística del emirato (DTCM). El turismo es una parte importante de la estrategia del gobierno para mantener el flujo de dinero extranjero. El atractivo turístico de Dubái está basado en las compras, pero también existen muchos visitantes que viajan ahí para ver su arquitectura, tanto antigua como moderna. En 2010 era la séptima localidad más visitada del planeta, con 7,6 millones de turistas, y se espera que atraiga a más de 15 millones de personas en el año 2015. Los principales visitantes en 2010 eran de origen inglés, francés, alemán, italiano y chino. Este es un rasgo distintivo al resto de los emiratos del país, ya que gran parte de los ingresos se deben a este campo.
Dubái también ha sido denominada como «la capital de las compras de Oriente Medio». Solo la capital tiene más de setenta centros comerciales, incluido el Dubai Mall, el más grande del mundo. Aunado a esto, muchas personas —como las de los países cercanos, las de Europa del Este, África y el subcontinente indio— acuden a Dubái exclusivamente para comprar. Mientras que algunas tiendas y negocios tienen sus precios fijos e innegociables, en la mayoría los precios son regateables ya que dicen que es «una amistosa forma de vida». Finalmente, cabe destacar que hay una estricta aplicación de las leyes respecto a las drogas. Varias personas han sido detenidas e incluso condenadas a cuatro años de prisión debido a la presencia de restos de estupefacientes adheridos a las suelas de sus zapatos, a la ropa o a las pelusas de los bolsillos.

Cultura
Los rasgos culturales de Dubái se modificaron con el paso del tiempo, de ser una comunidad dedicada al comercio de perlas a ser una sociedad multicultural después de la llegada de turistas y mercaderes de otros lugares como Irán, India y Pakistán, en la primera mitad de los años 1900 (véase la sección de «Historia» del artículo). Hasta 2005, el 83% de la población de la ciudad de Dubái era extranjera, y poco más de la mitad de ese porcentaje provenía de la India. Si bien la cultura de los EAU gira en torno a dos aspectos centrales: el islam, y las sociedades árabe y beduina, Dubái posee una identidad cosmopólita más diversa y vibrante. Aun así la influencia de los dos conceptos citados se refleja en su arquitectura, su música, la indumentaria de sus habitantes, su cocina y el estilo de vida de la sociedad. Un ejemplo notable de esto último radica en que a lo largo del emirato existen minaretes de mezzquitas, a las cuales los musulmanes acuden a rezar cinco veces al día. Además, desde 2006, el fin de semana abarca el viernes y el sábado, después de llegar a un acuerdo que tomó en cuenta la santidad que representa el viernes para el pueblo musulmán, y el fin de semana occidental que abarca el sábado y el domingo. Previamente el fin de semana era el jueves y el viernes.


Fuente: Dubai

Ser Mujer♀

Ser mujer   

Ser mujer es ...  dar vida, entrega, dedicación, mantener lazos, cuidar, sabiduría, escucha, amor incondicional, paciencia infinita, comprensión profunda, un corazón lleno de sentimientos, capacidad de organización, intuición, inteligencia práctica, calidad de presencia, 
encarnar la belleza, buscar la armonía, energía de vida, compañía, calidez, humanidad, fortaleza, valentía. 
Ser mujer significa ser transmisora, sustentadora, protectora, emprendedora, luchadora, poder hacer varias cosas a la vez, ayudar a crecer,  transformadora de la vida; alegria de vivir, fuente de vida, ser mujer es exploración, ser mujer es divertido . . .
 


Ser mujer también es sufrir, llorar, ser feliz, pasar por malos ratos, ser bipolar, tener nuestros meses de que nadie nos quiera tocar, ni hablar, tener sentimientos raros, tener eso mometos en los que no sabemos que sntimos, o por que estamos de tal manera


Mira esto, apesar de todo, la mujer es perfecta, TU eres perfecta B


Ser mujer es dificil, pero increible ¿apoco no?
E Una mujer no necesita nada para ser perfecta, ya es perfecta solo por ser mujer D



Fuente: Sabiduría 

Felicidad☺


Felicidad J

Es una emoción que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada.
La felicidad suele ir aparejada a una condición interna o subjetiva de satisfacción y alegria. Algunos psicólogos han tratado de caracterizar el grado de felicidad mediante diversos test, y han llegado a definir la felicidad como una medida de bienestar subjetivo (auto percibido) que influye en las actitudes y el comportamiento de los individuos. Las personas que tienen un alto grado de felicidad muestran generalmente un enfoque del medio positivo, al mismo tiempo que se sienten motivadas a conquistar nuevas metas.

La felicidad es un estado del ánimo que supone una satisfacción, Quien está feliz se siente a gusto, contento y complacido. De todas formas, el concepto de FELICIDAD es subjetivo y relativo. No existe un índice de felicidad o una categoría que haya que alcanzar para que alguien se considere como una persona feliz.
La felicidad no es igual para todos y esto es porque todos los seres humanos somos únicos e irrepetibles, lo cual nos lleva a tener diferentes aspiraciones, ambiciones y metas en la vida, las cuales también tendrán mucho que ver con el logro o el fin al cual tendemos los humanos que no es otro que alcanzar, en lo que hacemos y junto al entorno afectivo que hayamos elegido, la felicidad.


De todos modos, es apropiado reconocer que la felicidad no sólo dependerá de las grandes aspiraciones que se puedan concretar una persona, sino que las pequeñas cosas del día a día, así como la solución de aquellos aspectos cotidianos que surgen como diminutos desafíos también contribuirán a hacer más o menos feliz a una persona. La realidad, lejos de constituir un obstáculo permanente para alcanzar la felicidad de acuerdo con las apreciaciones subjetivas, acaso representa una herramienta prodigiosa para lograr esta meta de la vida a la que todo individuo aspira, en forma personalizada o a título de la comunidad de la que forma parte.  

Fuente: Wikipedia

viernes, 15 de abril de 2016

Vídeos







La maternidad ღ



La Maternidad 
                                                                                                              
La maternidad es la vivencia que tiene una mujer por el 

hecho biológico de ser madre. Si bien el sentimiento 

maternal se desarrolla a partir del nacimiento de un hijo, con 

anterioridad al embarazo es muy frecuente que la mujer 

desarrolle un instinto maternal, es decir, el anhelo de tener 

un hijo, cuidarlo y educarlo. En este sentido, el instinto de la 

madre es un concepto biológico que va más allá de la mujer 

como ser humano, ya que la mayoría de mamíferos también 

lo manifiestan.

Maternidad

Cada mujer siente la maternidad desde una perspectiva muy

 íntima, pues se trata de un conjunto de emociones 

personales que no son uniformes, sino que presentan todo 

tipo de matices relacionados con el amor y la protección. 

El concepto de maternidad está generalmente asociado al

vínculo entre una mujer y un bebé. Esta idea sería como un

aspecto parcial de la maternidad en conjunto, pues en 

realidad se trata de una experiencia vital más amplia en el 

tiempo y que no depende de la edad del hijo.

Al margen de la vivencia individual, la maternidad puede 

concebirse desde otros enfoques. En el ámbito de la 

medicina existe una especialidad orientada a la salud de las 

madres durante el embarazo (la obstetricia), así como 

secciones hospitalarias destinadas a la atención y el cuidado

de las mujeres embarazadas.


Desde un punto de vista social, la mayoría de países 

establecen leyes que protegen y amparan la maternidad. 

Este tipo de regulación se realiza con permisos para la 

atención de los recién nacidos, reducción de la jornada 

laboral o la autorización legal para la lactancia materna 

durante la jornada de trabajo. La dimensión social de la 

maternidad es igualmente una cuestión de cierta importancia

 colectiva, ya que el índice de nacimientos es uno de los 

parámetros esenciales para el correcto equilibrio de la 

población. 

Fuente: Ser mama

miércoles, 13 de abril de 2016

Propósitos y objetivos





Mis propósitos:

Mis propósitos sobre este blog es hablar sobre temas de interés en mi vida y que yo se que otras personas también les interesan no todas pero al menos una si. Toda la información que te ofrezco en este blog fue sacada de otras fuentes en donde te dejo el enlace al final de cada texto para que tu puedas leerlo mas a fondo o simplemente quedarte con lo que yo pongo.
 Como objetivo es darte información breve de todos y cada uno de todas las entradas y con la finalidad de que a ti te gusten y puedas compartirlas con tus conocidos.